The problem of AIS integration on board

Con tanto gadget a bordo uno ya no sabe donde ponerlos. Al fin y al cabo de nuestros barcos en España sólo un 5% aproximadamente mide más de 12 metros de eslora.

Cada gadget además suele llevar erróneamente su propio display de datos. Y decimos que es un error porque la tendencia es claramente hacia la integración de los dispositivos.

No tiene sentido tener a bordo displays a pares cuando el responsable de la seguridad a bordo es el mismo para todos los dispositivos. Es el mismo patrón el que debe comprobar todos los instrumentos.

La tendencia para algunos comienza a ser por ello contraria. Los dispositivos tienden a ser cajas negras receptoras y/o emisoras de la información relevante, pero sin display propio, integrables de forma modular en un solo sistema de información.

Pronto veremos cómo hasta los barcos pequeños empiezan a ser diseñados para construir su sistema de información de una forma más racional y modular, de forma que se puedan añadir gradualmente cajas negras que aporten un tipo de información u otra.

Es de hecho otra de las tendencias que la prestigiosa yachting magazine considera el futuro de la navegación.

Update aquí.

One thought on “The problem of AIS integration on board

  1. Pingback: ATLANTIC SOURCE » Blog Archive » Integración domótica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>